Valores

Los valores que sostienen nuestro accionar son la dignidad, la justicia, la solidaridad y la participación.

La dignidad de cada persona, que la hace única, con capacidades y potencialidades propias para desarrollarse plenamente y aportar creativamente en la sociedad.

La justicia como característica de la sociedad humana y fraterna, justicia que se construye sobre la base de la equidad económica y social.

La solidaridad que genera la comunión y la reconciliación, reconstruyendo el tejido social dañado por la desconfianza, los miedos, las discriminaciones y la división, solidaridad que, expresada en acogida y acompañamiento, permite superar tantas formas de aislamiento, individualismo y soledad que afecta nuestras relaciones.

La participación como cauce de la acción autónoma, organizada y responsable de cada persona y grupo en la que se despliega la capacidad e intervenir y modificar las estructuras sociales y las condiciones de vida deshumanizante que les afectan.