Qué hacemos

Fundación Con Tus Manos, busca contribuir al desarrollo humano de los pobladores de Michaihue y san Pedro de la Costa, facilitando y creando iniciativas de apoyo en las áreas de educación, integración social y promoción de la mujer.

Nuestros actuales programas de trabajo son:

TALLERES PARA MUJERES

Buscamos desarrollar en las mujeres que participan en la Fundación con tus Manos habilidades físicas, afectivas, psicológicas, sociales y espirituales que  les ayuden a enfrentar y transformar su realidad, muchas veces de alta vulnerabilidad, proporcionando herramientas para canalizar la ansiedad, la rabia, la frustración y así ayudarlas a no seguir repitiendo patrones de reacciones. Ofrecemos talleres de autocuidado, reforzamos la solidaridad femenina para cambiar la postura individualista, competitiva por relaciones comunitarias, de ayuda y escucha mutua. Ampliar sus horizontes de vida, ayudándolas a salir de “su mundo chico” de las teleseries, televisión, facebook y  enseñarles  a descubir la riqueza que tiene  el silencio, el  encuentro con la naturaleza y así vayan  descubriendo  que son parte del universo.

Arañitas, grupo de mujeres con una alta asistencia de adultas mayores. Se reúnen los jueves de 15:00 a 18:00 hrs

Domoches Marichiweu, se reunen los viernes de 15:00 a 18:00 hrs.

TALLERES PARA NIÑOS

Taller de niñ@s AYEKANTUN

Trabajo con niños una vez a la semana en la línea de ofrecer experiencias significativas para que ellos puedan aprender y desarrollar valores como el respeto, trabajo en equipo, el diálogo, la solidaridad; trabajar en temas de desarrollo humano (empoderarlos) y sensibilizarlos en que pueden salir de su realidad y aprovechar oportunidades que están a su alcance. Además,  ofrecemos durante las vacaciones de invierno y verano, 4  a 5 días de actividades recreativas-educativas para que los niños y niñas puedan recrearse y pasar unos días agradables,  aprender sobre el cuidado de la creación, la justicia, sus derechos, entre otros. La recreación (dinámicas, juegos, paseos) y el contenido de los temas sobre JPIC, son  impartidos por voluntarios estudiantes de Educación Superior y alumnas del Sagrado Corazón de Concepción. Nos reunimos todos los sábados de 11:00 a 13:00 hrs

Taller de BREAK DANCE

Realizar un deporte desarrolla la concentración, disciplina, responsabilidad y cuidado del cuerpo. Por lo anterior, en la Fundación Con Tus Manos se busca que el taller de Breakdance ayude a generar esas capacidades en los niños de la población. Además de incentivar en ellos el compañerismo y la alimentación saludable. Nos reunimos todos los miércoles de 16:30 a 18:00 hrs.

Actualizado mayo 2019