Kathleen Conan y Catherine Lloyd visitan Nuestra Fundación Con Tus Manos en Michaihue.

• noticia noticia noticia
  • noticia noticia

Kathleen  Conan, Superiora General de las Religiosas del Sagrado Corazón   y Catherine Lloyd, una de sus consejeras visitan la sede de La Fundación Con Tus Manos en Michaihue.

El  martes 13 de octubre  arribaron a  Concepción nuestras  queridas visitas venidas desde la Casa Madre de la congregación junto a nuestra provincial de Chile Edith Opazo y una de sus consejeras Guillermina  Luza.

En la tarde en la sede de la  Fundación se desarrolló un encuentro  entre nuestras visitas,  con representantes de los distintos  talleres de mujeres, Domoche Marichiweu y Las Arañitas y de jóvenes,  las voluntarias  michaicas y representante de  voluntarios en general.   También estuvieron presentes del directorio, su presidenta  Paulina Henríquez   y Gonzalo López  y religiosas  de la comunidad.

Se preparó  una muestra de trabajos en tejidos, bordados y patchwork sin aguja  de los talleres de mujeres, además de dos videos de los jóvenes del taller de break dance y de colonias.  Luego de presentación de cada uno  de los presentes y del quehacer de los grupos  tuvimos un rico compartir con queques y otros dulces hechos por  las mismas señoras  quienes manifestaron su alegría por  pertenecer a esta verdadera “familia“ y por el clima humano existente en la Fundación y por lo que este espacio representa para ellos . Los grupos  entregaron regalos  a las visitas y ellas agradecieron la oportunidad de compartir y conocer la Fundación Con Tus Manos.  La señora  Sandra , como presidenta del taller Las Arañitas  agradeció y  pidió que adonde vayan pueden anunciar que aquí en Michaihue hay un lugar  donde hay un espacio humano cálido, de acogida y donde las personas encuentran una pertenencia que les hace más felices y el entorno más humano. Daniel Sáez, monitor de break dance pidió bendiciones para sus vidas y sus caminos.

Ha sido un regalo esta visita en este año en que la Fundación Con Tus Manos cumple 10 años de vida y acción para una mejor vida de las familias del sector de Michaihue.