Mesa SC

• noticia noticia noticia
  • noticia noticia

El sábado 13 de Junio fue un día festivo para la Fundación Con Tus Manos. Como todos los años el Colegio del Sagrado Corazón de Concepción (http://www.delsagradocorazon.cl) organizaba la actividad "Mesa SC" en torno a la festividad del Sagrado Corazón. Los años anteriores familias del colegio iban a comer a las casas de los habitantes de Michaihue pero en esta ocasión, dado que el colegio cumple 150 años en Concepción, decidieron realizar la actividad en las instalaciones del mismo.

Todo un equipo de grupos de voluntarios se distribuyeron los días previos para posibilitar que ese día todo estuviera perfectamente ambientado y preparado para la acogida a las familias. Y desde la Fundación también se realizó una destacable labor de animación, gestión, organización y coordinación para que la actividad pudiera llevarse a cabo con éxito.

Desde Michaihue salió una micro repleta de gente. Iban representantes de todos los grupos (Arañitas, Domoche, Break Dance, Reforzamiento escolar,...) junto con Matías, Yerka rscj y las Michaicas.

En las mesas estaban sentadas familias de diferentes entornos. Unas se conocían de años anteriores y otras iban por primera vez pero todos y todas disfrutaron mucho y especialmente los niños. Se hizo una presentación de cada mesa por megafonía para facilitar el conocimiento mutuo entre los integrantes de cada mesa y del grupo grande en general.

También se realizaron fotos mesa por mesa y por grupos con un fondo de un arco de globos de colores. Todo estuvo precioso y un ambiente muy cordial y agradable.

Muchas gracias a todos los que participaron en esta actividad y a todos aquellos que hicieron posible que se llevara a cabo.