Aniversario Fundación Con Tus Manos

• noticia noticia noticia

Esta fecha es muy significativa para las Religiosas y para la Fundación. Las Religiosas del Sagrado Corazón este año están cumpliendo 150 años en Concepción y además es una fecha muy cercana al 25 de mayo que es la fiesta de Santa Magdalena Sofía. Por otro lado, celebramos el cuarto aniversario de la sede de la Fundación Con Tus Manos en Michaihue y además estamos en el año en el que se cumplen los diez años de la Fundación en este lugar.

Una cordial presentación permitió dar a conocer la amplia participación de los diferentes grupos que integran la Fundación (Arañitas, Domoche y Break Dance) y los colaboradores de la misma que hacen posible que su labor se lleve a cabo como es el caso del Equipo de cocina que preparan los alimentos para los niños del Reforzamiento escolar en los locales de la Parroquia. Destacar también la presencia de las voluntarias Michaicas y religiosas así como de tres estudiantes en prácticas de psicología que están apoyando los grupos.

Se presenta un vídeo elaborado por las voluntarias Michaicas con fotos de la Fundación (vídeo) y una oración sobre Santa Magdalena Sofía (oración). Ella detectó una necesidad en la sociedad de su tiempo y desde ahí actuó y contribuyó en la transformación de la sociedad y en la construcción de un mundo más justo, más humano y al servicio de Dios y los demás. También hoy detectamos necesidades en Michaihue y se invitó a comentar en pequeños grupos necesidades y posibles soluciones. Luego pusieron en común lo comentado en los grupos. Como resultado de esta actividad destacamos lo rico del diálogo y la vida compartida.

Otro momento siempre importante fue compartir cosas ricas en la mesa así como los juegos y rifas que se dieron en un ambiente de alegría que valoraron mucho y fueron animados por las voluntarias Michaicas y el monitor de Break Dance (Daniel Sáez).

Gracias a todos los que participaron porque este tipo de encentros fortalece nuestra identidad como Fundación.