Ya comenzaron todos los talleres!

Grupo Domoche Marichiweu

El sábado 16 de marzo nos reunimos junto a 15 mujeres de nuestra población, para definir una nueva directiva y acordar las técnicas manuales que aprenderán durante el año. Ellas trabajarán durante el primer semestre con bordado en cuero, tejido a crochet, telar y multipunto.

Taller "Las Arañitas"

Este nuevo grupo de mujeres, se formó el año pasado a partir de la "Mesa SC", actividad organizada por el Colegio del Sagrado Corazón, y al cual se han integrado nuevos miembros, conformando un grupo de 8 personas. Sus actividades comenzaron el día miércoles 3 de Abril y su propósito es aprender la técnica del telar y compartir las experiencias del grupo.

Taller de Break Dance

Este taller dedicado a los jóvenes de Michaihue, se realiza ya por cuarto año consecutivo y en él participan 10 entusiastas aprendices de la disciplina. Ellos iniciaron su primera sesión el pasado 20 de marzo, oportunidad en la que escogieron a un delegado del taller, y definieron las líneas de acción para motivar e integrar a más  jóvenes que quieran aprender del break dance.

Taller de Batucada

Este taller se ofrece por primera vez de forma permanente durante el primer semestre, y comenzó sus actividades el día sábado 13 de abril. En él participan hasta ahora 4 jóvenes. Las inscripciones continúan abiertas durante el mes de mayo.

Reforzamiento escolar

Nuestros niños y niñas que participan del comedor de la Capilla Nuestra Señora del Buen Consejo de Michaihue, comenzaron las actividades del Reforzamiento Escolar el día sábado 13 de abril. Hasta el momento se nos han unido alrededor de 35 niños y niñas con un rango etário de 5 a 13 años, a quienes apoyamos en sus tareas y estudios, como también promovemos un esparcimiento educativo con minitalleres de música, baile entretenido, manualidades, entre otros.